Al iniciar el blog estaba un poco nerviosa y ansiosa, ya que esto era algo nuevo y desconocido para mí. Sin embargo hoy casi tres meses después puedo decir que de todas las asignaciones y tareas que he tenido que realizar en mis cursos universitarios, esta tarea del blog ha sido mi favorita. Me ha permitido plasmar mis ideas y reflexiones acerca del tema que más me apasiona: el aprendizaje.
Al iniciar el curso de Metodologías Contemporáneas, mi catedrática Nidia, me dio el reto de poner en práctica las teorías de aprendizaje cooperativo y de inteligencias múltiples al enseñar el evangelio y les puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable para mí y mis alumnos.
He podido ver resultados sorprendentes al aplicar estas teorías. Las clases son divertidas y los alumnos están aprendiendo casi sin darse cuenta. Ha aumentado la asistencia de mis alumnos y verlos cómo llegan tan motivados cada domingo, me inspira a seguir aplicando estas teorías.
En estos últimos días he incluido algunos sitios que les pueden servir para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, les puedo decir que no se van a arrepentir. Es importante que al planificar sus clases utilizando la teoría de la IM, busquen desarrollar las diferentes inteligencias, ya que por lo general tendemos a trabajar las que tenemos más desarrolladas.
Abramos las distintas ventanas de aprendizaje para que nuestros alumnos disfruten el recorrido, así el aprendizaje cobrará vida y será significativo. Lo único que necesitan para trabajar la teoría de las inteligencias múltiples es CREATIVIDAD.
Gracias Nidia por el reto, ha sido una experiencia maravillosa.