lunes, 21 de junio de 2010

"Mi decálogo"

1. Debo amar lo que hago para poder amar a mis alumnos.
2. Como docente debo ser creativo para utilizar diferentes estrategias de enseñanza para lograr el éxito académico de mis alumnos.
3. El respeto es fundamental en cualquier relación, así que debo respetar a mis alumnos para que me respeten.
4. La empatía es esencial para que sea capaz de ponerme en el lugar de los demás, ya sean padres o alumnos y así comprender las diversas situaciones que se presenten.
5. Debo ser flexible y recordar que las situaciones pueden variar por lo cual tendré que actuar dependiendo de las circunstancias que la rodean.
6. En algunas ocasiones tendré que ser tolerante, recordando que yo también fui un estudiante de su edad.
7. El ser perseverante me permitirá alcanzar mis metas de enseñanza y lograr el éxito académico de mis estudiantes.
8. Debo ser responsable, ya que no he adquirido un compromiso con la institución educativa sino con la vida de mis estudiantes.
9. Tengo que disfrutar cada momento del día y ser entusiasta para motivarlos a que ellos lo disfruten también.
10. Debo ser paciente y tomarme un tiempo para verdaderamente escucharlos.

1 comentario:

Wendy dijo...

Que buen decálogo, lo pondré en práctica. Me gustó. Talvez incluirle entre esos diez algo como conocer a los alumnos y su historial para comprenderlos mejor, aunque creo que el 4 y 5 se refiere a eso. Tambien algo sobre la motivación interna para transmitirla, formar valores y crear en ellos una autoestima donde acepten sus fortalezas y luchen contra sus debilidades. LA FELICITO! Espero sea de su inspiración, si es asi patentelo para que o se lo copien, está muy completo.