domingo, 20 de junio de 2010

"La influencia poderosa de un maestro"


No hay amistad más sagrada que la que se entabla entre el alumno y el maestro, y una de las más memorables fue la amistad de Helen Keller (1880-1968) y Annie Mansfield Sullivan (1866- 1936).

Helen Keller escribió sobre su encuentro con Anne Mansfield en su autobiografía, "Historia de mi vida" ("The story of my life''): ''El día más importante que recuerdo en toda mi vida es el día que conocí a mi maestra, Anne Mansfield Sullivan".
Estas palabras me hacen estremecer, como maestros tenemos el poder de influenciar las vidas de nuestros alumnos. Ójala que todos los alumnos pudieran decir eso de sus maestros.

1 comentario:

Wendy dijo...

Muy buen tema y ejemplo. Creo que como educadores no solo influimos en nuestros alumnos sino en todos los alumnos. Quiero compartirle un mensaje de Madre Teresa de Calcuta:
"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo,
enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño,
enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida...
pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan, estará lo sencillo del camino enseñado y aprendido." Aveces talvez no recordamos o reconocemos el nombre de algunos prfesores, pero siempre como dice dejan algo en nosotros y eso es lo que debemos de tener cuidado, las palabras que les dicimos, nuestros gestos hacia ellos y como vamos a influir en los educando no para mañana, un mes o un año, sino para su vida futura.